Prep for Prep en Esp

Preguntas Frecuentes

List of 11 frequently asked questions.

  • Q. ¿Cuál es la tasa de éxito de los estudiantes admitidos en Prep for Prep? 

    Durante varios de años, los contingentes de ingreso de Prep for Prep aumentaron gradualmente de 25 a 150 estudiantes. En 1988, por primera vez en solo un año, más de 100 estudiantes se matricularon en escuelas independientes (comúnmente conocidas como escuelas privadas). En un año típico, al menos el 75% de los estudiantes que comienzan el componente preparatorio de 14 meses lo completan con éxito.
  • Q. ¿El éxito en Prep for Prep garantiza el ingreso de un niño a una escuela independiente?

    Técnicamente, la respuesta es "No", porque el Comité de Admisiones de cada escuela independiente (comúnmente conocidas como escuelas privadas) es quien finalmente toma las decisiones sobre los candidatos particulares que aplicaron a esa escuela. Sin embargo, nuestra expectativa es que todo niño que mantenga un buen desempeño en Prep será admitido en una de las escuelas participantes. Debido a que nuestros estudiantes están bien preparados y altamente motivados, y que las escuelas están comprometidas con el programa, la tasa de aceptación de nuestros estudiantes es extraordinaria. De hecho, desde la fundación de Prep, prácticamente todos los niños que mantuvieron un buen desempeño en el programa han sido admitidos en una de las escuelas. Cada año, en algunos casos, esto ha requerido someter solicitudes adicionales y un esfuerzo de promoción de los valores del estudiante durante la primavera después de que se completó la mayor parte de las decisiones de ubicación.
  • Q. ¿Cuánto dinero le cuesta Prep for Prep a la familia?

    Prep for Prep no cobra matrícula. Los únicos gastos financieros para nuestras familias son las tarifas de autobús para el componente preparatorio durante el verano. Además, cada año, nuestros estudiantes reciben aproximadamente $35 millones en ayuda financiera que otorgan directamente sus escuelas independientes (privadas). A pesar de que las familias de Prep reciben ayuda financiera, a muchas igualmente se les pedirá que paguen una parte de los costos escolares de las escuelas independientes.
  • Q. ¿El ingreso familiar juega un papel al determinar si un niño es aceptado en Prep?

    El cupo de Prep for Prep está reservado para los estudiantes que demuestran un sólido rendimiento académico y una gran necesidad financiera. Por tanto, Prep for Prep considera el ingreso familiar y los activos financieros como parte de su proceso de solicitud.
  • Q. ¿Cómo funciona el proceso de ayuda financiera en la escuela independiente? 

    Los estudiantes de Prep for Prep que sean admitidos en las escuelas independientes participantes (comúnmente conocidas como escuelas privadas) tienen garantizada la ayuda financiera en la medida en que la situación familiar de cada niño lo justifique. En diciembre o enero se le pide a cada padre que llene una declaración financiera. Cada situación se analiza individualmente de acuerdo con una fórmula diseñada por los Servicios de Ayuda Financiera para Escuelas y Estudiantes y las escuelas independientes.

    La fórmula tiene en cuenta no solo el ingreso familiar, sino una gran variedad de factores que pueden afectar la capacidad de la familia para contribuir a los gastos educativos. Sin embargo, la premisa que rige el proceso de ayuda financiera, es que cada familia es responsable de los costos de educación de sus hijos en la medida en que cada familia pueda pagar, siendo la ayuda financiera lo que compense la diferencia. Los miembros del personal de Prep for Prep están disponibles para ayudar a las familias con los formularios.

    Muchas de nuestras familias califican para becas de ayuda financiera de matrícula completa o muy cerca de las becas de matrícula completa. Las familias deben entender que, si bien una escuela independiente puede juzgar que necesitan una ayuda considerable, es probable que aún deba pagar una parte de los gastos escolares de sus hijos.

    A las familias cuyos ingresos sean superiores a $ 100,000 y/o las que poseen activos sustanciales, probablemente se les pedirá que hagan una contribución más significativa a los costos escolares, aunque incluso en esta categoría de ingresos (donde una variedad de factores hace que cada situación sea diferente), muy a menudo se juzga necesario, y se otorga una ayuda financiera significativa, especialmente a familias con varios hijos menores de edad.
  • Q. ¿La ayuda financiera recibida en la escuela independiente afectará el paquete de ayuda financiera de la universiadad de mi hijo?

    No, esta ayuda es proporcionada por las propias escuelas independientes y no afecta las becas otorgadas en las instituciones durante el proceso de solicitud de ingreso a la universidad.
  • Q. ¿Si mi hijo está en 4to grado o es menor, puede solicitar a Prep?

    El punto más temprano en que un estudiante puede ser nominado a Prep for Prep es en quinto grado. ¡Por favor vuelva a contactarnos durante el otoño del quinto grado de su hijo para aplicar!
     
    Hay varios pasos que, tomados de antemano, pueden ayudar a que su hijo sea un buen candidato a Prep for Prep, que incluyen:
    ●   Investigar los programas para estudiantes dotados y talentosos o las escuelas magneto en su área y hacer todo lo necesario para que su hijo sea admitido.
    ●   Controlar de cerca las calificaciones de su hijo y revisar regularmente sus tareas.
    ●   Siempre que sea posible, enriquezca la vida del estudiante con visitas a museos, actividades culturales y cualquier otro paseo interesante.
    ●   Asegurarse de que, fuera de la escuela, su hijo siempre esté leyendo libros interesantes. Animarlo a leer libros por encima de su nivel de grado.
    ●   El verano es un tiempo en que muchos estudiantes realmente pierden en el terreno académico. Es importante buscar un programa de verano de orientación académica o participar activamente en el programa de lectura de verano de su biblioteca pública local.

    Para conocer otros programas educativos y de liderazgo que puedan ser de su interés, consulte este Directorio de Programas de Enriquecimiento para estudiantes de escuelas primarias.
  • Q. ¿Si mi hijo está en el octavo grado o más, puede todavía aplicar a Prep?

    Desafortunadamente, el séptimo grado es el último año en el que un estudiante puede ser nominado para Prep for Prep. Para conocer otros programas educativos y de liderazgo que puedan ser de interés, consulte este Directorio de Programas de Enriquecimiento para estudiantes de secundaria.
  • Q. ¿Prep for Prep proporciona transporte?

    Si bien se espera que los estudiantes y las familias se hagan cargo el transporte los miércoles y sábados durante el año escolar académico, Prep for Prep se compromete a fletar el transporte durante la sesión de verano. Cubrimos el 75% de los costos y pedimos amablemente que cada familia contribuya a la diferencia.
  • Q. ¿Quién decide en qué escuela independiente se matriculará un niño específico? 

    Los padres y los propios estudiantes son figuras centrales en esta decisión, pero los miembros del personal brindan asesoramiento para ayudar a las familias a encontrar la escuela que más se aviene al estudiante. Después de visitar varias escuelas, cada niño aplica a dos o tres de ellas. Si más de una de estas escuelas admite un niño en particular, y si el niño y los padres tienen una clara preferencia por dicha escuela, haremos todo lo posible para tener esto en cuenta. Sin embargo, y con el fin de garantizar que todos los niños del programa que haya mantenido un buen desempeño sean admitidos en una escuela apropiada, no es posible honrar la "primera" elección de cada niño. Por esa razón, le pedimos a cada niño dos opciones "equivalentes". Además, si a un estudiante no se le ofrece un lugar en ninguna de las primeras escuelas seleccionadas, pedimos a las familias que consideren nuevas escuelas para hacer más solicitudes.
  • Q. ¿Tienen los estudiantes de Prep for Prep "una ventaja de beca?"

    ●     La fórmula de ayuda financiera utilizada por los Servicios de Ayuda Financiera para Escuelas y Estudiantes y las escuelas independientes (privadas) aplica a nuestras familias del mismo modo en que aplica a los demás. Sin embargo, hay una serie de ventajas importantes al ser un candidato de Prep for Prep que se inscribe en estas escuelas. Para empezar, ningún estudiante recibe ayuda financiera a menos que haya sido admitido en una escuela, y ser un estudiante de Prep for Prep es una gran ventaja en las admisiones.

    ●     Además, a menudo se da el caso de que una escuela admita a un estudiante que no es de Prep for Prep, para luego informar a la familia de que, a pesar de que la familia califica para recibir ayuda financiera, la escuela ya ha agotado su presupuesto de ayuda financiera y, por lo tanto, no se puede otorgar ninguna ayuda al niño. Esto no le sucederá a los estudiantes de Prep for Prep porque las escuelas ya tienen comprometidas plazas y ayuda financiera. Cuando un estudiante de Prep es admitido, el dinero está disponible.
     
    ●     Finalmente, es importante completar los formularios de ayuda financiera de manera completa y precisa, y Prep for Prep se compromete a garantizar que cada niño reciba la mayor cantidad de ayuda financiera que la familia tiene derecho a recibir. Ayudaremos a los padres a llenar los formularios y, si nos parece que a una familia no se le ha otorgado una subvención justa, participaremos en la discusión de este asunto con el personal escolar apropiado.
ADMISSIONS & 
ACADEMIC PROGRAMS 
163 West 91st Street
New York, NY 10024
P: 212.579.1470
LEADERSHIP PROGRAMS & 
ADMINISTRATION 
328 West 71st Street
New York, NY 10023
P: 212.579.1390
Prep for Prep develops ethical and effective leaders who reflect our diverse society for the enduring benefit of all.